Las Palmas de Gran Canaria ==> ICEO Dental

Doctors:
Dr. Yeray Placeres
Address (Map):
C/ Venegas 21, 35003
Las Palmas de Gran Canaria
Phone:
928 365 377
E-mail:
iceolaspalmas@iceodental.com
Web:
www.iceodental.com

User rating

VN:RO [1.9.16_1159]
Location
Service
Atmosphere
Staff
Doctors
Rating: 4.2/5 (1 vote cast)
VN:RO [1.9.16_1159]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
1 reviews
Write a review

Implantes de zirconio; lo último en la evolución de implantes dentales en Las Palmas: Clínica dental ICEO

implanteszirconioLas técnicas quirúrgicas y los materiales han ido evolucionando a lo largo de los años a fin de obtener una salud gingival y unos resultados estéticos cada vez más satisfactorios.

Diversos estudios nos indican que existen pacientes que pueden adquirir una hipersensibilidad al titanio debido a una exposición continua a dicho metal. Esta hipersensibilidad se traduce en una respuesta inflamatoria del organismo alrededor de los implantes y la consiguiente pérdida de hueso.

Una de las dificultades y complicaciones estéticas que ocurren con más frecuencia al poner implantes en la zona anterior, en la línea de sonrisa, especialmente en los casos con retracción de las encías, es la visualización de un borde negro en la zona gingival de la corona del diente. Este hecho es recurrente en pacientes que se han sometido a cirugías después de haber puesto implantes en la zona frontal. Puede ser la razón de grandes problemas psicológicos además de cambios de hábitos de sonreír, hablar y gesticular.

Durante muchos años se ha intentado conseguir una solución estética para este problema y así poder satisfacer al paciente, realizando varias investigaciones experimentales con distintos tipos de materiales. Algunos de estos materiales fracasaron ya que no eran biocompatibles y otros porque no consiguieron evitar la acumulación de bacterias entre las distintas capas que los componían.

El éxito de las porcelanas actuales, después de muchos estudios y trabajos de investigación, es haber hallado un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza, que se traduce en un prácticamente inexistente porcentaje de fractura. A estas características hay que añadir su biocompatibilidad, y su buen comportamiento intraóseo, que es igual o mayor al del titanio, no sólo en la parte anterior de la cavidad bucal, sino también en la posterior donde es capaz de soportar fuerzas muy elevadas.

Normalmente, en esta zona el implante es inmediato, ya que se coloca directamente en el alveolo de la extracción. Con este método de implantar se evita reabsorción ósea en la región. Si es posible, se carga de inmediatamente, si no, se hace un puente provisional. Después de unos tres meses (pueden ser menos), cuando uno tiene la certeza de poder cargar el implante, se toman las medidas para la corona o puentes (varias fundas unidas), en otras palabras, se maneja como un implante «normal» de titanio, pero tiene la ventaja del color blanco que nos evita la transparencia negra en el margen gingival de la encía.

Si necesita realizar implantes dentales en Las Palmas, no dude en contactar con Clínica Dental ICEO. Un equipo de profesionales altamente cualificados, la más avanzada tecnología y 10.000 clientes satisfechos son nuestra mejor garantía.

1 Review with comments

  • marisa says:
    November 30, 2014 at 4:24 pm - las palmas, Spain

    fantastic

    VA:F [1.9.16_1159]

    Was this review helpful? 2